Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Se contabilizan 803 casos confirmados

Sube el número de decesos por A H1N1 y dengue

Las dos últimas víctimas por influenza A H1N1 eran un joven de 15 años originario del poblado de San Pedro Perulapán

Por: EFE

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El número de muertes por influenza A H1N1 y por dengue hemorrágico se incrementaron en El Salvador a 25 y 10, respectivamente, informó el Ministerio de Salud Pública.

“De las 25 defunciones asociadas al virus pandémico A H1N1, 13 son del sexo  femenino”, los restantes 12 son del sexo masculino, señaló la entidad.

Las dos últimas víctimas por influenza A H1N1 eran un joven de 15 años  originario del poblado de San Pedro Perulapán (21 kilómetros al Este de San Salvador) y otro hombre de 39 años residente en la ciudad de San Miguel (139 kilómetros al este de la capital).

Hasta el momento, según el Ministerio de Salud, en el país se contabilizan  803 casos confirmados y 21 sospechosos de padecer la influenza
A H1N1.

Reportan 157 muertos
Llega a El Salvador ayuda para los damnificados


Los donativos de distintos países y organismos empezaron a ser distribuidos en El Salvador, entre los damnificados de la tragedia ocasionada por las lluvias que han dejado al menos 157 muertos, 58 desaparecidos y cientos de viviendas afectadas y destruidas.

“Diferentes gobiernos, a través de sus embajadores y embajadoras, y en algunos otros casos directamente (...) me han llamado para expresarnos su solidaridad y, al mismo tiempo, para responder en forma inmediata a las demandas que plantea esta emergencia”, destacó el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, en un acto público.

“Aprovecho el momento para expresar mi reconocimiento a la solidaridad”, añadió, al aludir a las toneladas de ayuda que ha recibido este país de 21 mil 040 kilómetros cuadrados, que sufrió daños en cinco de sus 14 departamentos.

Las donaciones han llegado desde Estados Unidos, Japón, Nicaragua, Venezuela, así como de organismos como Unicef, la Cruz Roja, y han empezado a trasladarse a los 132 albergues habilitados, donde, según Protección Civil, permanecen 14 mil 096 personas.

Temas

Lee También

Comentarios