Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Internacional | Chávez hizo esta petición durante la XX Cumbre del Grupo de Río.

Solicita Chávez a Calderón convocar a reunión sobre energéticos

La solicitud del Ejecutivo venezolano a su homólogo mexicano fue de los pocos comentarios sobre el tema

Por: EL INFORMADOR


SANTO DOMINGO.-  El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, pidió a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, nombrado presidente Pro-Témpore de la Cumbre de Río 2008-2010, que convoque a una reunión extraordinaria para hablar sobre energéticos.  
Durante la reunión plenaria de jefes de Estado y de Gobierno en el marco de la XX Cumbre del Grupo de Río, Chávez Frías se dirigió de manera cordial al mandatario mexicano para solicitarle un encuentro de jefes de Estado en el que se aborde dicho tópico.  
"México es un país muy energético", señaló el mandatario sudamericano, quien sonrió al igual que Calderón Hinojosa por esa alusión.  
Durante la reunión plenaria de más de siete horas, el tema central fue el conflicto entre Ecuador y Colombia, aunque los temas originales a tratar eran desastres naturales, desarrollo y energéticos.  
La solicitud del Ejecutivo venezolano a su homólogo mexicano, en su calidad de presidente Pro-Témpore de la Cumbre de Río, cargo que asumió este viernes, fue de los pocos comentarios sobre el tema energético.  
En entrevista, Hugo Chávez sostuvo que no hay conflictos con México ni con Calderón Hinojosa y destacó la importancia de que ambos países tengan un acercamiento para tratar los temas petrolero y energético.  

NOTIMEX 18:21 07/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios