Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Lista de Forbes

Slim, el sexto hombre más poderoso del mundo

El objetivo de la afamada publicación es exponer el poder, no glorificarlo, según su creador, el periodista Bertie Charles Forbes

Por: NTX

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El mexicano Carlos Slim es el sexto hombre más poderoso del mundo, luego de los líderes de Estados Unidos, China y Rusia, del director de la Reserva Federal y de los fundadores de la empresa de internet Google, según la revista Forbes.

Difundida ayer por primera vez, la lista de “Las personas más poderosas del mundo”, es encabezada por Barack Obama, Hu Jintao, Vladimir Putin, Ben Bernanke y, ocupando conjuntamente el quinto lugar, los empresarios Sergey Brin y Larry Page. Les sigue Slim.

El listado de la revista está integrado por 67 personalidades, una por cada 100 millones de los seis mil 700 millones de habitantes del planeta.

“El objetivo de compilar esta lista es exponer el poder, no glorificarlo, y comprobar con el tiempo que así como es fácil perder influencia, es difícil ganarla”, explicó la publicación en un comunicado.

Tras Carlos Slim, el séptimo lugar lo ocupó Rupert Murdoch, magnate de los medios de comunicación, seguido por Michael T. Duke, director de la cadena de autoservicios Wal Mart, y Abdullah bin Adbul Aziz al Saud, rey de Arabia Saudita.

El décimo lugar lo ocupó el hombre más rico del mundo, Bill Gates, fundador del fabricante de programas de cómputo Microsoft.

En la lista también destacaron el magnate Warren Buffett, en el sitio 14, el Papa Benedicto XVI, en el número 11, el terrorista Osama Bin Laden, en el 37, y la conductora de televisión Oprah Winfrey, en el 45.
De acuerdo con la misma revista, Slim es el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 2009 en 35 mil millones de dólares.

“El Chapo”, más influyente que Hugo Chávez y Sarkozy

Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, ocupa el puesto 41 de las personas más poderosas del mundo, según el listado de la revista “Forbes”.

El jefe del cártel de Sinaloa, de 52 años, originario de Culiacán, quien en 2001 se fugó de una prisión oculto en un carrito de lavandería, es más poderoso que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, o el de Francia, Nicolas Sarkozy, aunque menos influyente que el mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva.

El único mexicano que comparte una mención en la lista de “Forbes” de las personas más poderosas del mundo junto con “El Chapo”, es el empresario Carlos Slim, quien tiene el puesto número seis.

Anteriormente, Guzmán apareció entre los hombres más ricos del mundo de la misma revista, en el puesto 701, con una fortuna de mil millones de dólares.

Herramienta capitalista

La revista “Forbes” se publica cada 15 días en Estados Unidos y está especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. Nació en 1917 y su creador fue el periodista Bertie Charles Forbes (1880 –1954), un egresado de la Universidad de Dundee.

Cada año la revista publica listas que despiertan gran interés en el medio de los negocios como “Forbes 400”, “Forbes 500” y “Fortune 500”.

Su sede central se encuentra en la Quinta Avenida de Nuevas York.

Anualmente, desde 1986, la revista publica su lista de las personas más ricas del mundo (The World’s Richest People) y la Forbes 20 under 25: young, rich & famous (Lista de 20 menores de 25 años: jóvenes, ricos y famosos).

Sus competidores principales en la categoría de revistas de negocios nacionales son “Fortune”, la cual es publicada también cada dos semanas, y “Business Week”.

El lema de la revista Forbes es “la herramienta del capitalista”.

Carlos Slim. Hoy, un crítico de la política económica nacional. Aboga por una reforma profunda que no aún aparece. Está a favor de aumentar las tarifas telefónicas.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela.  No pasa por un buen momento. Está enredado en una guerra de declaraciones contra Colombia y amenaza con ir a la guerra.

Vladimir Putin, primer ministro de Rusia. Ostenta el poder desde las sombras. Hoy, árbitro en la disputa entre Estados Unidos e Irán.

El “Chapo” Guzmán. Es el narcotraficante más buscado del país. Estados Unidos sigue sus pasos, pero desde que se fugó, no se ha vuelto a tener noticias de él.

Temas

Lee También

Comentarios