Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El terremoto alcanzó la magnitud de 5.4 en la escala de richter

Sismo causa avalancha en Nepal, muere guía sherpa

El terremoto alcanzó la magnitud de 5.4 en la escala de richter

Por: AP

El año pasado, una avalancha desatada por un terremoto mató a 19 personas e hirió a otras 61 en el Everest. AP / ARCHIVO

El año pasado, una avalancha desatada por un terremoto mató a 19 personas e hirió a otras 61 en el Everest. AP / ARCHIVO

KATMANDÚ, NEPAL (28/NOV/2016).- Una avalancha desatada por un sismo el lunes en una región montañosa en Nepal mató a un guía Sherpa e hirió a un montañista británico, que tuvo que ser rescatado por helicóptero.

El sismo, de magnitud 5.4, hizo que residentes huyesen de sus casas y causó una avalancha de nieve y hielo en Monte Ama Dablan, apenas al sur del Everest.

El guía y el montañista fueron alcanzados por trozos de hielo a una altitud de unos seis mil metros (19 mil 680 pies) en la montaña, dijo Iswari Paudel, de Himalayan Guides Nepal, que organizó y equipó la expedición.

Un helicóptero de rescate usó sogas largas para sacarles de la montaña, dijo Paudel. El guía murió en camino al campamento de base y el montañista fue llevado a un hospital en Katmandú.

Sus identidades no fueron reveladas.

El año pasado, una avalancha desatada por un fuerte terremoto mató a 19 personas e hirió a otras 61 en un campamento de base en el Everest. El país aún se recupera de ese devastador sismo, que mató a casi nueve mil personas y dañó casi un millón de casas y edificios.

El Centro Nacional de Sismología de Nepal dijo que el terremoto del lunes tuvo su epicentro unos 120 kilómetros (75 millas) al este de Katmandú.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones