Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Internacional | os tres militantes islámicos fueron condenados a muerte tras ser declarados culpables

Simpatizantes de ejecutados en Balilanzan amenazas

Simpatizantes de los terroristas ejecutados trasladan uno de los féretros. Los islamistas amenazaron con iniciar una “guerra santa” y con matar al presidente indonesio

Por: EFE

TOKIO,JAPÓN.- La ejecución de los tres responsables de los atentados de 2002 en Bali desataron protestas durante sus funerales y amenazas de muerte contra el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono.

Imam Samudra y los hermanos Amrozi y Ali Gufron, miembros de la organización Yemaa Islamiya, vinculada a la red Al Qaeda, fueron ejecutados en la prisión de Nusakambangan, en Java Central.

Los tres militantes islámicos fueron condenados a muerte tras ser declarados culpables del doble atentado del 12 de octubre de 2002 en el turístico balneario de Bali, que dejó 202 muertos y cientos de heridos, en su mayoría extranjeros.

Centenares de simpatizantes islámicos se congregaron en Tenggulum, lugar de nacimiento de dos de los ejecutados, para recibir los cuerpos y asistir a sus funerales, según un reporte de la agencia indonesia de noticias Antara.

Los cuerpos de Amrozi y Ali fueron recibidos en Tenggulum, en el oriente de Java, en medio de gritos de la multitud y reclamos de una Yihad (guerra santa) para vengar su muerte. Los simpatizantes se enfrentaron con centenares de policías que vigilaban el sitio y que respondieron con disparos de balas de goma.

Para evitar disturbios similares, autoridades de la localidad de Serang (al oeste de Java), lugar de nacimiento de Samudra, trasladaron en helicóptero sus resto hasta una mezquita, para evadir a unas 500 personas que esperaban su llegada.

Temas

Lee También

Comentarios