Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | Reitera la Cancillería, a nombre del gobierno mexicano, su más enérgico rechazo al terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones

Será trasladada a Israel mexicana fallecida en Bombay

Se prevé que el traslado se realice mañana, 1 de diciembre, precisó la Cancillería en un comunicado

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el cuerpo de Norma Shvarzblat Rabinovich, la ciudadana mexicana que falleció durante el atentado al Centro Cultural Judío de Bombay, India, será trasladado a Israel a solicitud de sus familiares.

Se prevé que el traslado se realice mañana, 1 de diciembre, precisó la Cancillería en un comunicado, en el que reiteró a nombre del gobierno mexicano "su más enérgico rechazo al terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones".

"Las embajadas de México en India e Israel, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, apoyan las gestiones para el traslado de los restos mortales, mismo que se hará junto con los nacionales israelitas que fallecieron en el mismo Centro Cultural Judío", informó.

Explicó que la Sección Consular de la Embajada de México emitió ya el acta de defunción correspondiente, y que "la Cancillería y la Embajada de México en la India han mantenido contacto permanente con los familiares de la connacional".

La Cancillería precisó que será la Embajada de México en Tel Aviv la que coordine la recepción del cuerpo de la nacional mexicana con el Ministerio de Exteriores de Israel y brindará la asistencia que los familiares requieran durante su estancia en ese país.

En el comunicado, la dependencia manifestó las condolencias y solidaridad del gobierno mexicano a los familiares de la ciudadana fallecida en el atentado, y agradeció a las autoridades de India y de la ciudad de Mumbai, "por todo el apoyo prestado en ocasión de estos lamentables acontecimientos".

Temas

Lee También

Comentarios