Sábado, 14 de Diciembre 2024
Internacional | Se espera que Barack Obama promulge la medida la próxima semana

Senadores aprueban que homosexuales sirvan abiertamente en el Ejército

Se espera que Barack Obama promulgue la medida la próxima semana

Por: AP

Harry Reid informa sobre la votación que se ha llevado en el Senado para abolir la ley conocida como ''Don't Ask, Don't Tell''. EFE  /

Harry Reid informa sobre la votación que se ha llevado en el Senado para abolir la ley conocida como ''Don't Ask, Don't Tell''. EFE /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (19/DIC/2010).- Una iniciativa apoyada por la Casa Blanca para poner fin a la prohibición de que personas abiertamente homosexuales sirvan en las Fuerzas Armadas estadounidenses superó un importante obstáculo en el Senado, lo que lo convierte en una votación histórica para los derechos de las personas con diferentes preferencias sexuales.  

Con la votación, el Senado le dio al presidente Barack Obama y a los demócratas una victoria política.

Obama había prometido revocar la prohibición durante su campaña electoral en 2008. La ley estuvo vigente desde 1993, cuando se aprobó durante el Gobierno de Bill Clinton.

Se espera que Obama, quien elogió al Senado por su “histórico paso”, promulgue la ley la próxima semana, aunque el cambio no tendrá un efecto inmediato.

La iniciativa de ley dice que el presidente y sus asesores militares de alto rango deben certificar que el levantamiento de la política actual no perjudicará la capacidad de combate de las fuerzas armadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones