Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Seis soldados rusos murieron y 16 presentaban lesiones

Se vuelca un autobús militar en Osetia del Sur

El accidente, ocasionado por un fallo en los frenos, se produjo en una tramo de montaña entre Tsjinvali y la localidad de Kachaveti

Por: EFE

Rusia tiene desplegada una base militar en Osetia del Sur con cerca de cuatro mil soldados. AP / ARCHIVO

Rusia tiene desplegada una base militar en Osetia del Sur con cerca de cuatro mil soldados. AP / ARCHIVO

MOSCÚ, RUSIA (19/MAY/2016).- Seis oficiales del Ejército ruso murieron hoy y otros 16 resultaron heridos al volcar un autobús militar en Osetia del Sur, región separatista georgiana reconocida por Moscú como Estado independiente, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Como resultado de un accidente de tráfico, seis oficiales murieron y 16 sufrieron heridas. Todos los militares heridos fueron ingresados en centros médicos de Tsjinvali (la capital de Osetia del Sur), donde se les presta toda la asistencia necesaria", dijo un portavoz de Defensa a la agencia Interfax.

El accidente se produjo a las 08:40 hora de Moscú (05:40 GMT) en una tramo de montaña entre Tsjinvali y la localidad de Kachaveti, y según las primeras informaciones se debió a un fallo en los frenos del autobús, en el que viajaban un total de 24 militares.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ordenó el envío de un avión a Tsjinvali con dos equipos de médicos para atender a los heridos y organizar, si es necesario, su traslado a Moscú.

Rusia tiene desplegada una base militar en Osetia del Sur, con cerca de cuatro mil soldados, que fue creada en 2009, después de que Moscú reconociera la independencia suroseta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones