Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Internacional | El presidente ruso habla sobre las penalizaciones económicas impuestas a Rusia

Sanciones contra Rusia violan normas de OMC: Putin

''Las sanciones impuestas a Rusia no son más que una desviación de los principios básicos de la OMC por algunos de nuestros socios'', afirma

Por: NTX

Putin declara que con las sanciones algunos socios comerciales del Rusia abandonaron los principios de la OMC. AFP M. Shemetov  /

Putin declara que con las sanciones algunos socios comerciales del Rusia abandonaron los principios de la OMC. AFP M. Shemetov /

MOSCÚ, RUSIA (18/SEP/2014).- El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que las sanciones económicas de la Unión Europea (UE), Estados Unidos y otros países occidentales contra Rusia violan las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
 
"Las sanciones impuestas a Rusia no son más que una desviación de los principios básicos de la OMC por algunos de nuestros socios", afirmó  Putin en una reunión del Consejo de Estado, sobre las penalizaciones económicas impuestas a Rusia por su papel en la crisis de Ucrania.
 
El mandatario ruso declaró que con las sanciones algunos socios comerciales del Rusia abandonaron los principios de la OMC y "violan el principio de igualdad de acceso de todos los países a los mercados de bienes y servicio", indicó.
 
Ellos, agregó el mandatario, ignoran el estado de la nación más favorecida en el comercio y el principio de libre competencia. "Todo esto se está haciendo de una manera politizada, sin observar las normas de la OMC", indicó, según un reporte de la agencia de noticias Itar-tass.
 
"De hecho, un grupo de países occidentales ha tomado unilateralmente la libertad de 'borrar' estos y algunos otros principios de la OMC para Rusia, que está en la lista de las seis economías más grandes del mundo", señaló el presidente ruso.
 
Putin consideró que la mejor manera de hacer frente a las sanciones es desarrollar el mercado interno ruso, creando un entorno competitivo para la financiación empresarial. "Rusia no va a presionar a Occidente con las sanciones, sino que mantendrá sus propios intereses", dijo.
 
También aclaró que la introducción de medidas de protección no es causado por el esfuerzo de castigar a las naciones afectadas, sino que buscan garantizar los propios intereses y objetivos de desarrollo de Rusia.
 
"Nuestro principal objetivo es utilizar un mercado interno importante: llenar con productos competitivos, cualitativos que se producirán en el sector real de la economía nacional, sin duda preservar la estabilidad y carácter equilibrado del mercado interno y la economía", destacó.
 
"En realidad, esto es el desarrollo de esta política económica, cuando todos los esfuerzos de las autoridades federales y regionales deberían reorientarse al desarrollo del sector real", señaló Putin.

Temas

Lee También

Comentarios