Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Los ladrones proporcionaron al semanario un CD con 1.2 millones de datos

Roban datos de cuentas de 21 millones de personas en Alemania

Los datos se ofertan en el mercado negro por unos doce millones de euros; advierten que tres de cada cuatro hogares podría haber recibido cargos ilegales

Por: SUN

BERLÍN, ALEMANIA.- Los datos relativos a las cuentas bancarias de 21 millones de personas en Alemania han sido robados y circulan en el mercado negro a la busca de comprador, informó hoy el semanario económico "Witschafswoche".

La revista, que ha informado de sus averiguaciones a la Fiscalía de Düsseldorf, advierte de que tres de cada cuatro hogares podría haber recibido, sin su consentimiento, cargos ilegales en su cuenta como consecuencia del robo.

Los datos, que incluyen nombres, fechas de nacimiento, números de cuentas bancarias y detalles sobre el patrimonio de esas personas, se ofertan en el mercado negro por unos doce millones de euros, según pudo comprobar la publicación.

Al parecer, como aperitivo, los ladrones proporcionaron al semanario un CD con 1.2 millones de datos, que ya ha sido entregado a la Fiscalía.

Desde la revista, apuntan a pequeños operadores telefónicos como origen de la sustracción ya que "algunos trabajadores mal pagados mejoran a veces sus ingresos" con la venta de esos datos.

El pasado octubre, la compañía de telecomunicaciones Telekom anunció que en 2006 se sustrajeron los datos privados de 17 millones de sus clientes en una operación informática ilegal aunque aseguró que no se trató de datos sensibles como números de cuenta bancaria pero sí de nombres, fechas de nacimiento y direcciones.

Temas

Lee También

Comentarios