Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Internacional | Clinton visitó las oficinas del Departamento de Estado para reunirse con responsables de la diplomacia estadounidense

Rice invita a Clinton al Departamento de Estado

Hillary fue invitada a cenar al departamento de Condoleezza en el exclusivo complejo de Watergate en Washington, informó un funcionario de esa dependencia

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- Hillary Clinton visitó ayer el Departamento de Estado por primera vez desde que el presidente electo, Barack Obama, anunciara su nominación como jefa de la diplomacia estadounidense.

Clinton recibió asesoramiento sobre su nuevo trabajo y una invitación a cenar en la casa de la actual secretaria de Estado, Condoleezza Rice, a orillas del río Potomac, en Washington, añadió una fuente del departamento de Estado que pidió el anonimato.

Rice valoró el nombramiento de Clinton como su sucesora, y auguró que la futura secretaria de Estado hará un “estupendo trabajo”, porque es “inteligente, ama a Estados Unidos y tiene fe en los valores de este país”.

El Departamento de Estado designó a 24 de sus miembros para trabajar a tiempo completo con el equipo de Obama.
Rice ha tratado de asegurar una “transición suave” para el presidente electo preparando espacio y documentos para sus asesores.

Clinton visitó las oficinas del Departamento de Estado para reunirse con responsables de la diplomacia estadounidense y con el equipo de transición que trabaja en el traspaso del poder, informaron los diarios “Washington Post” y “The New York Times”.

La secretaria de Estado también dijo que una vez haya dado sus consejos y recomendaciones a Clinton volverá a California y no comentará la política exterior de la nueva Administración.

El mes pasado el departamento de Estado exhibió ante la prensa documentos de transición (algunos con el sello de confidencial) que serán entregados a la nueva administración.

Clinton, que fue nombrada el pasado primero de diciembre próxima secretaria de Estado de Estados Unidos, tendrá que pasar por un proceso de confirmación en el Senado.

De recibir el visto bueno de la Cámara Alta, Clinton se convertiría en la tercera secretaria de Estado después de Rice y Madeleine Albright (1997-2001). (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios