Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Septiembre 2019
Internacional | La muestra la realizó la empresa encuestadora 'Gallup'

Repunta candidatura de Hillary Clinton en sondeos de opinión

Según los sondeos de opinión, Hillary Clinton a superado a Barack Obama por 5% en las encuestas de opinión

Por: EL INFORMADOR

    Miami.- La candidatura de Hillary Clinton a la nominación demócrata a la Presidencia de Estados Unidos repuntó esta semana al superar con al menos cinco puntos porcentuales en las encuestas de opinión a su contendiente Barack Obama.  

    La muestra realizada por Gallup reveló que la senadora por Nueva York aventaja este jueves al senador por Illinois por 48 contra 43 por ciento y que un día antes la ventaja era de 49 a 42 puntos porcentuales.  

    Gallup, con sede en Princeton, Nueva Jersey, subrayó que estas cifras marcan el segundo día consecutivo en que Clinton tiene una ventaja 'estadísticamente significativa' sobre Obama, lo cual no lograba desde el período de entre el 7 y el 9 de febrero pasado.  

    La ventaja, agregó Gallup, 'coincide con la controversia creada por la asociación de Obama', con el polémico pastor Jeremiah Wright.  

    En un amplio discurso el pasado martes, el senador por Illinois se distanció de su líder religioso por sus controversiales comentarios sobre racismo y, según Gallup por eso se redujo un poco la ventaja de hasta siete puntos que había alcanzado Clinton.  

    A raíz de los resultados en las primarias celebradas hasta ahora, Obama mantiene ventaja sobre Clinton en cuanto a número de delegados para la convención que llevará a cabo en el verano el Partido Demócrata para seleccionar a su candidato a la Casa Blanca.  

NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    20/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios