Sábado, 18 de Octubre 2025
Internacional | Detractores se han debilitado

Reforma financiera de Obama queda libre de obstáculos

Tras la positiva votación del proyecto de ley en el Senado de EU, el presidente Obama se congratuló del buen rumbo de su propuesta

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (20/MAY/2010).- El presidente estadounidense Barack Obama  dijo este jueves que el intento de Wall Street para impedir su ambicioso  proyecto de reforma financiera "fracasó" luego de que el Senado lograra superar  las tácticas dilatorias de congresistas republicanos.

El Senado de Estados Unidos aprobó -por 60 votos a favor y 40 en contra- limitar a 30 horas el debate sobre el proyecto de ley de reforma financiera y podría programar una votación final para este viernes. 

La mayoría demócrata necesitaba de una súper mayoría de 60 votos para vencer el obstruccionismo de opositores al proyecto de ley, que es una prioridad para el presidente estadunidense Barack Obama en su agenda nacional. 

La votación ocurrió un día después que senadores de la minoría republicana, con el apoyo de dos demócratas, bloquearon el proceso, pero en esta oportunidad no tuvieron los votos necesarios para mantener su obstruccionismo. 

Los republicanos Scott Brown, Susan Collins y Olympia Snowe se sumaron a la mayoría demócrata para limitar debate, en tanto que los demócratas María Cantwell y Russ Feingold votaron en contra con los republicanos por segundo día consecutivo. 

Algunos legisladores han indicado que hace falta más tiempo para debatir y votar sobre las numerosas enmiendas al complejo proyecto. 

En caso de ser aprobado en el Senado, el proyecto debe conciliar diferencias con una versión aprobada en diciembre pasado en la Cámara de Representantes, para su promulgación final por parte del presidente Obama. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones