Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Internacional | El memorial en la explanada central recuerda los nombres de los 27 estudiantes y los cinco profesores asesinados.

Recuerdan a las víctimas de Virginia Tech

A un año de la peor matanza en una Universidad de Estados Unidos, amigos, familiares y compañeros homenajearon a las 32 víctimas

Por: SUN

EU.- La peor matanza en la historia de Estados Unidos ya cumplió un año, alumnos y profesores que murieron bajo las balas de un estudiante de origen surcoreano en las instalaciones de la Universidad de Virginia son recordados por compañeros, familiares y amigos.

Sólo el memorial en la explanada central recuerda los nombres de los 27 estudiantes y los cinco profesores asesinados; una rosa amarilla ha sido colocada sobre cada placa de granito.

Las ceremonias con velas encendidas que se realizan homenajean la memoria de las víctimas en el primer aniversario de la tragedia.

Ningún rastro de la tragedia subsiste en las paredes del Norris Hall, el edificio en el que irrumpió Cho Seung-Hui, un estudiante surcoreano desequilibrado, para ingresar a las clases el 16 de abril de 2007 y perpetrar una masacre.

El presidente George W. Bush y su esposa Laura indicaron el martes en un comunicado que "unen sus plegarias" a las de los estadounidenses por las familias y los amigos de las víctimas.

Pero en el campus universitario, la vida continúa y esta universidad de Virginia (este) reconocida por sus programas científicos, ha recuperado las solicitudes de ingreso, que se incrementaron en 6% este año a pesar del recuerdo de la matanza.

Desde la masacre, la universidad implementó numerosos cambios en materia de seguridad.

Los efectivos policiales en el campus fueron reforzados en 11 personas y se colocaron cerrojos en las puertas de cada clase.

SUN 16-04-08 IJALH  

Temas

Lee También

Comentarios