Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Internacional | Cubana operó ayer el primer viaje de ida y vuelta entre La Habana y la capital mexicana

Reanudan vuelos entre México y Cuba

Un mes después de que el Gobierno cubano suspendiera los vuelos desde y hacia ese país como consecuencia de la epidemia de influenza

Por: EFE

LA HABANA.- Los vuelos entre Cuba y México, que suspendió el Gobierno de la isla por un mes a causa de la epidemia por influenza, fueron reanudados por Cubana de Aviación, mientras que la aerolínea Mexicana anunció que lo hará el jueves.

Cubana operó ayer el primer viaje de ida y vuelta entre La Habana y la capital mexicana, tras anunciar las autoridades de la isla el viernes pasado que quedaría sin efecto esa medida, que causó tensiones entre los dos países.

Además de la prohibición de los vuelos, las tensiones se debieron a varios artículos del ex mandatario cubano Fidel Castro en los que acusó al Gobierno mexicano de haber ocultado la epidemia de gripe A H1N1 antes de la visita que hizo a ese país en abril pasado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Las autoridades mexicanas lo negaron, protestaron por la suspensión de los vuelos y congelaron la visita a Cuba que su presidente, Felipe Calderón, planeaba efectuar en estas fechas.

Temas

Lee También

Comentarios