Sábado, 27 de Abril 2024
Internacional | El mensaje fue enviado por el mandatario cubano, en el marco de la reunión del Consejo de Defensa de la Isla de la Juventud

Raúl Castro pide calma y confianza a los cubanos

En un primer balance sobre los estragos causados por los huracanes “Gustav” e “Ike”, se calcula que causaron pérdidas por más de cinco mil millones de dólares a la isla de Cuba

Por: EL INFORMADOR

LA HABANA, CUBA.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, pidió a la Isla de la Juventud, arrasada por los huracanes “Gustav” e “Ike”, confianza en que sus problemas serán resueltos, pero advirtió que “llevará tiempo y mucho trabajo” por la magnitud de los daños.

En su primera aparición en público, tras el paso de los meteoros, Castro pidió a un grupo de ciudadanos tener calma, no perder el ánimo ni la esperanza, no desmoralizarse y trabajar duro ante la actual situación, según el noticiario de televisión de ayer.

Castro presidió en la Isla de la Juventud, a unos 100 kilómetros al sur de La Habana, una reunión del Consejo de Defensa de ese municipio.

En una primera referencia pública, a los estragos de los ciclones que causaron pérdidas por más de cinco mil millones de dólares, según un reporte oficial preliminar, Castro pidió recordar que hay otros lugares del país en iguales condiciones.

El líder cubano y hermano de Raúl, Fidel, aseguró que Estados Unidos pretende aprovecharse de los daños causados por los ciclones en Cuba para hacer “el papel de bueno” mediante ofertas de ayuda “hipócritas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones