Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Internacional | Cartas credenciales de los embajadores de España, Palestina, Libia, Rusia, Nigeria y El Salvador

Rafael Correa recibe cartas credenciales de seis embajadores

El embajador español, Federico Torres Muro, entregó a Correa un presente que le enviaron los Reyes de España, según un comunicado de la Presidencia

Por: EFE

ECUADOR, QUITO.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, recibió hoy en el Palacio de Carondelet, en el centro histórico de Quito, las cartas credenciales de los embajadores de España, Palestina, Libia, Rusia, Nigeria y El Salvador.

El embajador español, Federico Torres Muro, entregó a Correa un presente que le enviaron los Reyes de España, según un comunicado de la Presidencia.

La nota detalla que Correa le comentó al diplomático que "ya está listo el acuerdo" para la renovación del contrato entre Ecuador y la petrolera hispano-argentina Repsol YPF.

Al recibir las cartas del embajador libio, Abdalla Mohamed Matoug, Correa le señaló "que espera estrechar aún más las relaciones entre ambos países, en especial en el ámbito comercial y petrolero", añade el documento de la Presidencia.

Correa posteriormente se reunió con Yan Burliay, embajador de la Federación de Rusia, "a quien le expresó la voluntad de estrechar aún más los lazos de amistad y de cooperación entre ambas naciones".

El mandatario precisó que el año 2009 va a ser muy difícil por la crisis financiera generada en Estados Unidos y que afectará a los países del tercer mundo, por lo que Ecuador está buscando un crédito del Gobierno ruso.

El documento de la Presidencia afirma que este tema y otros de cooperación serán discutidos durante la visita del canciller ruso, Sergey Lavrov, que llegará al país el jueves.

También recibió Correa, por primera vez en la historia de Ecuador, las cartas credenciales del embajador de Palestina, Walid Abdel-Rahim, que se encarga de la representación diplomática de su país en Perú y Bolivia.

Según el comunicado, el presidente ecuatoriano recibió además la presentación oficial de los embajadores de Nigeria, Félix Oboro, y de El Salvador, Mario José Ávila Romero.

Temas

Lee También

Comentarios