Martes, 30 de Abril 2024
Internacional | Culpa de los delitos a musulmanes bosnios

Radovan Karadzic niega crímenes de guerra

Describió las dos peores atrocidades de la guerra de los Balcanes (1992-1995) como mitos

Por: EFE

LA HAYA, YUGOSLAVIA.- El líder serbio bosnio Radovan Karadzic describió las dos peores atrocidades de la guerra de los Balcanes (1992-1995) como mitos perpetuados por musulmanes bosnios, y negó haber estado implicado.

El sitio de Sarajevo entre 1992 y 1996, uno de los capítulos más sombríos del conflicto y donde murieron 10 mil personas, no fue un asedio sino el resultado de que los musulmanes se mataran entre ellos, aseguró Karadzic en su juicio por crímenes de guerra, en el que se defiende a sí mismo.

Por otro lado, del asesinato de más de siete mil hombres y niños musulmanes en Srebrenica en 1995, descrito por los fiscales como la peor atrocidad sucedida en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, el acusado dijo que era otra ficción elaborada por los musulmanes utilizando cuerpos reunidos en fosas comunes para echarle la culpa a las tropas serbias.

Los fiscales del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia acusan a Karadzic de 11 crímenes de guerra, incluyendo dos de genocidio.

La reacción de los supervivientes de la masacre de Srebrenica que acudieron a La Haya para seguir el proceso fue rauda e indignada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones