Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia

Quito rechaza crítica de Bogotá sobre combate al narco

Juan Manuel Santos, criticó la cooperación ecuatoriana para luchar contra la guerrilla y el narcotráfico.

Por: AP

QUITO.- La cancillería de Ecuador expresó su “enérgico rechazo” a declaraciones en que el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, criticó la cooperación ecuatoriana para luchar contra la guerrilla y el narcotráfico.

El pronunciamiento de la cancillería destacó que Colombia “no logra controlar vastas extensiones de su territorio, especialmente en la zona sur en la que operan los grupos armados irregulares... ni tampoco erradicar las miles de hectáreas de plantaciones de coca”.

“En cambio, (Ecuador) controla su territorio y ejecuta permanentemente operaciones de vigilancia en su frontera norte”.
“Estos esfuerzos, como muchos otros, han sido desconocidos y siguen siendo ignorados por Colombia”, afirmó el documento, emitido en respuesta a declaraciones que Santos habría formulado el 5 de diciembre en su país.

“Las declaraciones del señor Santos reafirman, una vez más, la falta de seriedad de Colombia en su disposición a mejorar el clima de confianza entre los dos países”.

Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia dos días después que el primero de marzo militares colombianos realizaran una operación militar no autorizada en suelo ecuatoriano, contra un campamento guerrillero subrepticiamente instalado en Ecuador.

Temas

Lee También

Comentarios