Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Internacional | El plan, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Alguaciles de Carolina del Sur, propone que cada cárcel tenga capacidad para alojar a 400 reos no violentos.

Proponen construir cárceles para migrantes en Carolina del Sur

Asevera el alguacil del condado Beaufort que es la única salida para resolver el probelma de la migración en el Estado; sería para indocumentados no violentos y con cargos menores

Por: EL INFORMADOR

Los alguaciles en Carolina del Sur han propuesto la construcción de tres cárceles regionales para alojar a los inmigrantes indocumentados convictos de crímenes menores que esperan su deportación.
De acuerdo con el alguacil P.J. Tanner, del condado Beaufort, al norte de Columbia, capital del estado, y propulsor de la medida, ésta sería la "mejor manera" de contribuir a resolver el problema de la inmigración ilegal.
El plan, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Alguaciles de Carolina del Sur, propone que cada cárcel tenga capacidad para alojar a 400 reos no violentos, lo que, según los alguaciles, ayudaría a resolver el problema de la sobre población carcelaria.
De concretarse, el proyecto sería único en su tipo a nivel nacional. Sin embargo, según explicó Jeff Moore, director ejecutivo de la Asociación de Alguaciles, el problema que enfrenta esta propuesta es definir quien asumirá los 15 millones de dólares que cuesta este proyecto.
"El estado no tiene el dinero y dudo que hayan recursos en las municipalidades. Tendremos que recurrir al gobierno federal, lo que implica que el proceso se alargaría" , aclaró Moore.
La medida no forma parte del paquete de reformas migratorias que discute actualmente la Asamblea de Carolina del Sur y que busca imponer restricciones para los indocumentados.
"El gobernador Mark Sanford está al tanto y dispuesto a dialogar para buscar la manera de la implementación" , afirmó a Efe Joel Sawyer, portavoz de la gobernación.
Según Richard Rocha, portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) , el organismo federal "sólo colabora" con cárceles ya construidas.
"Aceptamos cooperación de gobiernos locales y asesoramos para poner a funcionar centros de inmigración" , aclaró.
EFE 18-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios