Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Internacional | ''Luces para que la seguridad sea eficaz y rigurosamente observe los derechos humanos''

Promete Uribe arreglar estafa masiva con menor costo social posible

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, prometió hoy resolver el problema de una estafa a ahorradores

Por: NTX

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, prometió hoy resolver el problema de una estafa a ahorradores ''con el menor costo social, con la mayor justicia, sin omisiones, sin nuevas tardanzas, pero también sin acciones oficiales temerarias''.

En un discurso pronunciado el jueves en la inauguración de un canal de televisión por cable para la comunidad católica, el mandatario se refirió a los fuertes brotes de violencia ocasionados por la estafa masiva de humildes ahorradores.  

Uribe pidió a Dios ''luces para que la seguridad sea eficaz y rigurosamente observe los derechos humanos''.  También abogó por 'un camino hacia la paz, para que todo el pueblo católico interceda ante Nuestro Señor y la Virgen, para que este país sea próspero y equitativo'.  

Lamentó lo ocurrido con los ahorradores, la mayoría de escasos recursos, que invirtieron su dinero en empresas cuyos dueños ofrecían inversiones con rendimientos superiores al 100 por ciento en pocos meses y luego se declararon en quiebra o huyeron.  

Uribe afirmó que es necesario ''encontrar los medios para proteger a los colombianos más pobres. Para que el mundo supere con los menores traumas este momento tan difícil de la economía''.  

En ese sentido pidió a la Iglesia Católica que, a través de su nuevo canal Cristovisión, se interioricen en los colombianos las palabras sabias de las Sagradas Escrituras: 'Ganarás el pan con el sudor de tu frente'.  

''El dinero especulativo crea una fascinación que pronto se devuelve en tremenda frustración'', concluyó Uribe.  Horas antes el presidente convocó una reunión con parte de su gabinete al que le ordenó intervenir la empresa Dinero Rápido Fácil y Efectivo, causante de la estafa, y cerrar preventivamente sus oficinas en 66 pueblos y ciudades de todo el país. 

Temas

Lee También

Comentarios