Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Internacional | El tanzano Ahmed Ghailani declaró su inocencia

Primer reo de Guantánamo enjuiciado en Nueva York se declara inocente

Enjuiciado por atentados contra dos embajadas estadounidenses hace 10 años

Por: AP

NUEVA YORK.- El primer reo de Guantánamo que es enjuiciado en Estados Unidos se declaró inocente en Nueva York de los atentados contra dos embajadas estadounidenses hace 10 años, en una breve pero histórica audiencia en una corte federal.

El tanzano Ahmed Ghailani declaró su inocencia, en inglés, durante la audiencia, bajo estrictas medidas de seguridad, horas después de que fue transportado desde la prisión estadounidense en la bahía cubana de Guantánamo, lo cual significó su traslado de la detención militar indefinida al sistema de justicia civil.

El juicio de Ghailani, en la corte federal de Manhattan, será una importante prueba para la decisión del Gobierno del presidente Barack Obama de cerrar el centro de detención en Guantánamo y enjuiciar a algunos de los detenidos en cortes de Estados Unidos.

Ghailani --acusado de elaborar bombas, falsificar documentos y ayudar al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden-- fue llevado a Nueva York para procesarlo por su relación con los atentados dinamiteros de esa red terrorista que mataron a 224 personas, incluidos 12 estadounidenses, en las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenia en 1998.
Ghailani ingresó al tribunal sin grilletes ni esposas.

Temas

Lee También

Comentarios