Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Internacional | Somchai Wongsawat dijo que este gobierno es legítimo y seguirá funcionando hasta el final

Primer ministro tailandés rechaza petición de ejército de nuevas elecciones

Somchai Wongsawat, rechazó la petición del jefe del ejército de organizar nuevas elecciones para resolver la crisis política que azota el país

Por: AP

BANGKOK.- El primer ministro tailandés, Somchai Wongsawat, rechazó el miércoles la petición del jefe del ejército de organizar nuevas elecciones para resolver la crisis política que azota el país asiático desde hace meses.

En un mensaje televisado a la nación, Somchai señaló que los manifestantes antigubernamentales que ocuparon el aeropuerto internacional de Bangkok y algunos edificios oficiales trataban de trastornar el proceso democrático.

"Garantizo a la gente que este gobierno, que es legítimo y procede de elecciones, seguirá funcionando hasta el final", subrayó el primer ministro.

Somchai pronunció su mensaje poco después de regresar de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se celebró el pasado fin de semana en Lima (Perú).

El general Anupong Paojinda, jefe de las Fuerzas Armadas tailandesas, había instado a Somchai a convocar nuevas elecciones, al tiempo que negó estar dando un golpe de Estado y subrayó que el gobierno del primer ministro conserva toda su autoridad.

El general también pidió a los miles de manifestantes antigubernamentales de la Alianza del Pueblo por la Democracia (PAD, promonárquica) que ocupan el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi desde el martes, que lo desalojen.

Temas

Lee También

Comentarios