Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | Este fin de semana la Agencia de Salud Pública de Canadá no reportó el número de casos totales

Prevén extensión de brotes de influenza durante el verano en Canadá

McGeer dijo en Toronto que el nivel anormalmente elevado de casos de influenza, para esta época del año

Por: NTX

MONTREAL, CANADÁ.- La directora del centro de control de infecciones del Hospital Mount Sinai de Toronto, Allison McGeer, consideró que los brotes de influenza humana en Canadá podrían extenderse hasta el verano.  

    McGeer dijo en Toronto que el nivel anormalmente elevado de casos de influenza, para esta época del año, plantea el interrogante de si los brotes cesarán o continuarán durante el resto de la primavera y el verano.  

    El número de casos está claramente en aumento y, según la experta, "en los últimos días parecería que veremos una estación" de influenza, al menos en Toronto.  

    La especialista dijo que alrededor del 20 por ciento de las personas con síntomas de influenza que han pasado el examen están efectivamente infectadas, y que ese es el promedio normal durante la influenza estacional.  

    A esto se agrega que la mitad de esas personas están infectadas con el nuevo virus de influenza humana H1N1, y la otra mitad con una de las cepas de la influenza estacional, H2N2.  

    Esta anomalía, ya que no se está en el período de influenza estacional, quizás provenga de que ahora se están haciendo más exámenes, dijo el doctor Arnold Monto, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, a la agencia Prensa Canadiense.  

    Este fin de semana la Agencia de Salud Pública de Canadá no reportó el número de casos totales  en el país, pero en la provincia de Quebec se confirmaron 24 nuevos casos de influenza humana, lo que eleva a 520 el total de casos en Canadá.  

    El desglose del total canadiense hasta el domingo era el siguiente: 100 en Colombia Británica, 67 en Alberta, 19 en Saskatchewan, 4 en Manitoba, 187 en Ontario, 71 en Quebec, dos en Nuevo Brunswick, 66 en Nueva Escocia, tres en Isla del Príncipe Eduardo, y uno en Yukón.  

Temas

Lee También