Martes, 21 de Enero 2020
Internacional | ``Yihad'' en la lengua árabeasignifica ``lucha interior'' o ``guerra santa''

Presuntos terroristas querían la yihad en Nueva York

Los detenidos comparecían el jueves ante un magistrado federal en White Plains, en las afueras de Nueva York

Por: AP

NUEVA YORK , ESTADOS UNIDOS.- La fuerza pública detuvo a cuatro hombres que deseaban iniciar una yihad y detonar una bomba en una sinagoga, además de abatir aviones militares en la parte norte del estado de Nueva York, dijo el jueves el jefe de la policía neoyorquina.

En una conferencia de prensa realizada la madrugada del jueves frente a una sinagoga del barrio neoyorquino del Bronx, el comisionado Raymond Kelly indicó que uno de los detenidos llegó a comentar que ``si mueren judíos en este ataque ... mejor que mejor''.

``Yihad'' en la lengua árabeasignifica ``lucha interior'' o ``guerra santa''. No quedó en claro si los cuatro detenidos son musulmanes, aunque uno indicó a un confidente que sus padres vivieron en Afganistán.

El alcalde Michael Bloomberg insistió que la sinagoga de Riverdale está abierto a personas de todos los credos, incluyendo a una joven musulmana que en ocasiones reza en ella.

Los líderes municipales se reunieron en privado el jueves por la mañana con los feligreses. Kelly dijo que la seguridad fue aumentada en el barrio para tranquilizar al vecindario.

Los detenidos comparecían el jueves ante un magistrado federal en White Plains, en las afueras de Nueva York.

Temas

Lee También