Viernes, 01 de Marzo 2024
Internacional | Pohamba recibió 611.241 votos, aproximadamente el 75%

Presidente de Namibia gana reelección por amplio margen

El presidente Hifikepunye Pohamba fue reelecto con más de seis veces la cantidad de votos obtenidos por su adversario más cercano

Por: AP

WINDHOEK, NAMIBIA.- El presidente Hifikepunye Pohamba fue reelecto con más de seis veces la cantidad de votos obtenidos por su adversario más cercano, dijo la Comisión Electoral de Namibia.

Según los resultados colocados el sábado en el sitio de internet de la comisión, Pohamba recibió 611.241 votos, aproximadamente el 75%.

Su Organización del Pueblo de África Sudoccidental, un ex movimiento guerrillero conocido como SWAPO que ya tiene mucho tiempo en el poder, obtuvo casi 75% de la votación para los comicios a la Asamblea Nacional realizados junto con la elección presidencial los días 27 y 28 de noviembre.

Hidipo Hamutenya, un ex ministro del Exterior, ocupó el segundo lugar en la contienda presidencial con 88.640 sufragios. El partido de Hamutenya, Unión por la Democracia y el Progreso -formado hace un par de años-, será la principal fuerza opositora en el Parlamento, luego de ganar apenas un poco más del 11% de los votos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones