Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Internacional | Final de un ciclo

Presidente de EU se retira sin declaraciones

Bush, concluyó ayer en Lima el que a todas luces ha sido su último viaje al extranjero como mandatario

Por: EFE

LIMA.- El presidente de Estados Unidos, George W Bush, concluyó ayer en Lima el que a todas luces ha sido su último viaje al extranjero como mandatario, una participación en la cumbre de la APEC que ha tenido un toque decididamente nostálgico en ocasiones.

Bush partió a las 13.45 horas locales, tras participar en la ceremonia de clausura de la cumbre de este foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y la foto de familia, en la que los 21 líderes posaron ataviados con un típico poncho peruano, en este caso de color marrón claro.

El mandatario había comenzado la jornada con una reunión con su colega peruano, Alan García, el anfitrión de la cumbre, en la que ninguno de los dos hizo declaraciones a la prensa, pero se mostraron visiblemente relajados y sonrientes al estrecharse la mano ante los fotógrafos.

La Casa Blanca había anticipado que los dos mandatarios iban a hablar acerca del tratado de libre comercio suscrito entre los dos países, y que entrará en vigor al finalizar el año, así como de la situación en América Latina.

No obstante, ninguno de los dos prefirió el contacto con la prensa.
La Casa Blanca presentó como un logro, a través de una hoja informativa, que los mandatarios de la APEC se hayan comprometido a defender el libre mercado, pese a la crisis finanaciera mundial.
Salvo que haya un viaje a Iraq o Afganistán, que la Casa Blanca no anuncia por razones de seguridad, el de ayer en Perú ha sido la última salida al exterior de Bush como presidente estadounidense.

Temas

Lee También

Comentarios