Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Jay Sekulow recalca que el fiscal especial no investiga al mandatario por obstrucción

‘Presidente Trump no está bajo investigación’, asegura su abogado

Jay Sekulow recalca que el fiscal especial no investiga al mandatario por obstrucción de justicia

Por: EFE

El abogado personal niega que el tuit de Donald Trump fuera un reconocimiento a la supuesta investigación. AP / ARCHIVO

El abogado personal niega que el tuit de Donald Trump fuera un reconocimiento a la supuesta investigación. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (18/JUN/2017).- Uno de los abogados personales del presidente estadounidense Donald Trump, Jay Sekulow, negó tajantemente que el mandatario esté bajo investigación por obstrucción a justicia, pese a los mensajes de este en los que aparentemente lo reconocía.

"El presidente no está bajo investigación del fiscal especial. Punto", dijo Sekulow en una entrevista en el programa televisivo dominical "Meet the Press".

"Ni está ni ha estado bajo investigación por obstrucción", recalcó el abogado al referirse a las informaciones periodísticas que indicaron que Robert Mueller, el fiscal especial, también investiga a Trump.

The Washington Post, que cita a funcionarios anónimos, aseguró este jueves que Mueller, que está investigando la posible injerencia rusa y los contactos entre Moscú y el entorno de Trump, había incluido en su pesquisa la posibilidad de que el propio mandatario incurriera en obstrucción a la justicia.

Tras estas informaciones, el propio presidente recurrió a su red social favorita, Twitter, donde publicó un enigmático mensaje el mismo jueves en el que parecía reconocer que estaba siendo investigado.

"Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiese al director del FBI. Caza de brujas", dijo el mandatario.

Sekulow, sin embargo, subrayó que Trump se refería a la historia "falsa" del Washington Post y negó que el mensaje fuera un reconocimiento de que el presidente era objeto de investigación.

Mueller fue nombrado como fiscal especial tras el despido fulminante por parte del presidente de James Comey, ex director del FBI, quien hasta entonces lideraba la investigación sobre la trama rusa y su supuesta influencia en las elecciones presidenciales de 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones