Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Internacional | La Fiscalía del Condado de Wayne (Michigan) presentó hoy cargos contra el alcalde de Detroit, Kwame Kilpatrick.

Presentan cargos contra el alcalde de Detroit por mentir en escándalo sexual

A Kwame Kilpatrick se le hicieron públicos unos mensajes de texto que envió a su jefa de gabinete en los que se evidenciaba una aventura sentimental entre ambos

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- La Fiscalía del Condado de Wayne (Michigan) presentó hoy cargos contra el alcalde de Detroit, Kwame Kilpatrick, por haber mentido bajo juramento sobre una supuesta relación extramatrimonial con una ayudante de su gabinete.
La fiscal Kym Worthy presentó los cargos contra el joven alcalde, de 37 años, después de que se hicieron públicos unos mensajes de texto que Kilpatrick envió a su jefa de gabinete, Christine Beatty, y que revelaron la aventura sentimental entre ambos.
Entre los cargos figuran los de perjurio, obstrucción a la Justicia y conducta inapropiada en su cargo.
Beatty, de 37 años, que también negó bajo juramento que mantuviera una relación sentimental con el alcalde, fue imputada, asimismo, por perjurio y obstrucción a la Justicia.
En total, la fiscal ha autorizado doce cargos criminales en el caso, informó hoy en rueda de prensa.
El perjurio es un delito que puede ser condenado con hasta 15 años de prisión, de acuerdo con los medios locales.
La fiscal y su equipo han revisado más de 40.000 páginas de documentos desde enero, mes en el que el diario Free Press de Detroit publicó extractos de los mensajes de texto amorosos enviados por Kilpatrick al buscapersonas de Beatty en 2002 y 2003.
Los mensajes contradijeron los testimonios del alcalde y de su ayudante durante un juicio de dos policías que alegaban que fueron despedidos por investigar quejas de que el burgomaestre usó los servicios de seguridad para encubrir relaciones extramatrimoniales.
En aquel juicio tanto Kilpatrick como Beatty negaron haber mantenido una relación sentimental.
El alcalde de Detroit está casado y tiene tres hijos, mientras que Beatty estaba casada durante la supuesta relación amorosa con Kilpatrick y tiene dos hijos.
El Ayuntamiento de Detroit accedió a pagar 8,4 millones de dólares a los dos policías y a un tercer funcionario que había registrado una demanda por separado.
Documentos revelaron que Kilpatrick aprobó el acuerdo extrajudicial, en un esfuerzo por evitar que los mensajes de texto se hicieran públicos, según la prensa local.
La investigación aún no se ha cerrado y otras personas podrían ser imputadas en el caso, señaló la fiscal.
Kilpatrick dijo que no va a renunciar a su puesto de alcalde y la semana pasada se mostró convencido de que su postura será reivindicada cuando todos los aspectos del escándalo se publiquen.
Beatty, por su parte, renunció a su cargo en febrero.
La fiscal espera que Kilpatrick y Beatty se entreguen el martes por la mañana de manera voluntaria.

EFE, 24-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios