Viernes, 01 de Marzo 2024
Internacional | El acusado ya había sido acusado bajo el código castrense de 13 cargos de asesinato premeditado

Presentan 32 cargos adicionales a sospechoso de masacre en Fort Hood

La masacre dejó 12 soldados y un civil muertos el pasado 5 de noviembre en la base militar de Fort Hood, Texas

Por: NTX

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Autoridades militares estadunidenses presentaron hoy 32 cargos adicionales contra el mayor del ejército Nadal Malik Hasan, por la masacre que dejó 12 soldados y un civil muertos el pasado 5 de noviembre en la base militar de Fort Hood, Texas.  

Hasan, un psiquiatra del ejército, de 39 años de edad, ya había sido acusado bajo el código castrense de 13 cargos de asesinato premeditado.  

Los cargos adicionales se presentan a menos de 24 horas de que el abogado de Hasan fuera notificado de que las autoridades militares planean evaluarlo para determinar si su salud mental es competente para enfrentar un juicio.  

Las autoridades también buscan definir con los exámenes el estado mental en que se encontraba Hasan en el momento de la masacre.  

El abogado de Hasan, John Galligan, dijo este miércoles que interpuso una objeción a la evaluación de su cliente, al destacar que éste se encuentra aún bajo cuidado intensivo en un hospital de San Antonio, recuperándose de lesiones que lo han dejado paralizado.  

'Estoy molesto por la forma en que los militares están manejando esto, notificando de cargos adicionales a mi cliente cuando él está aún en el hospital y su abogado defensor no está presente', dijo Galligan a la prensa este miércoles.  

Hasan, un musulmán de ascendencia palestina, está acusado de disparar contra decenas de soldados que se encontraban alineados en un centro de atención médica en Fort Wood, el pasado 5 de noviembre, provocando la muerte de 13 personas y dejando a 29 más lesionadas.  

El incidente es considerado como la mayor masacre registrada hasta ahora en una instalación militar estadunidense. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones