Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Internacional | El agresor habría sido un doctor que trabajó anteriormente en el nosocomio

Policía de NY confirma dos muertos tras tiroteo en hospital

El agresor habría sido un doctor que trabajó anteriormente en el nosocomio, se le identifica como Henry Bello
El acontecimiento sucedió cerca de las 2:50 pm, empleados del hospital se atrincheraron en los cuartos para escapar. AFP / T. A. Clary

El acontecimiento sucedió cerca de las 2:50 pm, empleados del hospital se atrincheraron en los cuartos para escapar. AFP / T. A. Clary

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (30/JUN/2017).- Un médico con un fusil oculto bajo una bata de laboratorio disparó el viernes dentro de un hospital de la ciudad de Nueva York en el que solía trabajar, matando a una persona e hiriendo a otras seis, para después quitarse la vida, dijo la policía.

El incidente comenzó a las 2:50 p.m. dentro del Bronx Lebanon Hospital, que muy pronto se vio rodeado de policías con las armas desenfundadas. Los empleados del hospital se atrincheraron en los cuartos para escapar de la violencia.

“Creí que iba a morir”, dijo Reinaldo del Villar, un paciente de 55 años de edad que estaba en el tercer piso recibiendo tratamiento para una lesión en la espalda baja.

Dijo que una alarma se activó y que la policía dijo que había un tirador en el hospital. Alguien en el altavoz anunció “código plata”.

Los agentes revisaron piso por piso el hospital en busca del atacante y reportaron poco después de las 4 p.m. que el hombre estaba muerto. Un funcionario del orden le dijo The Associated Press que el pistolero se había suicidado. Había disparado en los pisos 16 y 17, dijo la policía.

Oficiales de policía identificaron al atacante como el doctor Henry Bello, quien era descrito en el portal web del hospital como médico familiar. No se sabía por el momento por qué Bello ya no trabajaba en el hospital.

Los oficiales no estaban autorizados a discutir la investigación en curso y hablaron bajo condición de anonimato.

El FBI tuiteó que no hallaron “nexos con el terrorismo” hasta ahora.

Los socorristas no habían tenido acceso al hospital mientras el atacante seguía suelto.

El hospital de 120 años de existencia asegura que tiene casi mil camas distribuidas en varias unidades. Su sala de atención de emergencias está entre las más activas de la ciudad de Nueva York.

El hospital se ubica aproximadamente 2.6 kilómetros (1.5 millas) al norte del Yankee Stadium.

Temas

Lee También

Comentarios