/contenidos/2008/04/21/noticia_0210.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Internacional | El barco había sido atacado por cuatro piratas armados de lanzagranadas en aguas internacionales.

Piratas secuestran barco español

El ministerio precisó que 13 de los 26 marinos del atunero son de nacionalidad española, mientras que los otros 13 son africanos

Por: EL INFORMADOR

MADRID.- Un barco atunero español con una tripulación de  26 personas a bordo fue secuestrado por piratas cuando pescaba ante las costas de Somalia, confirmó un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de España.

El ministerio precisó que 13 de los 26 marinos del atunero son de nacionalidad española, mientras que los otros 13 son africanos, según los medios españoles.

El barco “Playa de Bakio”, con base en Bermeo, fue “secuestrado” cuando estaba pescando “en aguas somalíes”, aunque ningún miembro de la tripulación fue herido, precisó un comunicado de dicho ministerio.

Fuentes del Gobierno vasco aseguraron a la prensa española que el barco había sido atacado por cuatro piratas armados de lanzagranadas en aguas internacionales, a unos 400 kilómetros de las costas de Somalia.

El barco —que sufrió daños materiales pero puede seguir navegando—, parece dirigirse actualmente hacia la costa somalí, añadió el Gobierno autónomo vasco.

Los piratas somalíes suelen dirigir los barcos que secuestran hacia la costa de su país para negociar posteriormente un rescate.

El ministerio de Defensa inició contactos con los  países que disponen de presencia militar en la zona con el fin de obtener  “apoyo logístico” y “ayuda para localizar el barco afectado”.

La embajada española en Kenia, con competencias en Somalia, sigue el asunto  mediante contactos con los países de la región.

Un velero de lujo francés, “Le Ponant”, fue asaltado el 4 de abril por piratas somalíes y los 30 miembros de la tripulación estuvieron retenidos durante una semana.

El asalto se produjo frente a las costas de la autoproclamada región autónoma de Puntland, y según Radio Nacional de España ésa es la zona en que el atunero español ha sido secuestrado.

Fuerzas francesas persiguieron a los piratas y lograron capturar a seis de  ellos, que fueron trasladados a Francia para comparecer ante la justicia.

AGENCIAS 21-04-08 IJALH    

Temas

Lee También

Comentarios