Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Internacional | La banda estaba conformada por seis sujetos que navegaban en un fueraborda

Piratas asaltan dos barcos y secuestran a una persona en Malasia

Los delincuentes se llevaron teléfonos móviles, documentos, dos motores y comida; asimismo, escaparon con el capitán de una de las embarcaciones

Por: EFE

Autoridades sospechan que los crímenes fueron perpetrados por miembros del grupo terrorista Abu Sayyaf. AFP / ARCHIVO

Autoridades sospechan que los crímenes fueron perpetrados por miembros del grupo terrorista Abu Sayyaf. AFP / ARCHIVO

BANGKOK, TAILANDIA (28/SEP/2016).- Un grupo de hombres armados ha atracado dos barcos y secuestrado a una persona en sendos ataques perpetrados anoche en aguas del estado malasio de Sabah, situado en el noreste de la isla de Borneo, confirmaron hoy fuentes policiales.

La Policía de Sabah informó en rueda de prensa en Kota Kinabalu, la capital de ese estado, de que la banda de asaltantes estaba formada por seis sujetos que navegaban en un fueraborda blanco con rayas verdes y amarillas.

Primero abordaron un barco pesquero con una tripulación de 27 personas a las que robaron los teléfonos móviles, documentos de identidad y otras pertenencias, y se marcharon llevándose secuestrado al capitán.

A continuación asaltaron otro pesquero frente a Lahad Datu, una población situada en el este de Sabah, y robaron lo que encontraron: dos motores, teléfonos móviles, walkie-talkies, dinero, arroz y aceite de cocinar, según detalló el comisario Abdul Rashid Harun.

"Estamos investigando quiénes son estos delincuentes. Hasta la fecha no hemos recibido ninguna llamada (de teléfono) reclamando un rescate", añadió Rashid, según el diario local The Star.

El grupo musulmán filipino Abu Sayyaf, defensor del Estado Islámico (EI), ha secuestrado este año a varios pescadores malasios en aguas de Sabah y retiene en el sur de Filipinas a cinco malasios, cinco indonesios y un japonés.

Temas

Lee También

Comentarios