Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Un fiscal solicita que la ex presidenta sea interrogada por la ‘causa Hotesur'

Piden indagar a Cristina Fernández e hijos por lavado de dinero

Un fiscal solicita que la ex presidenta sea interrogada por el caso llamado ‘causa Hotesur’

Por: NTX

Los Kirchner ya están procesados en una causa conocida como Los Sauces, nombre de uno de sus hoteles. AP / ARCHIVO

Los Kirchner ya están procesados en una causa conocida como Los Sauces, nombre de uno de sus hoteles. AP / ARCHIVO

BUENOS AIRES, ARGENTINA (30/MAY/2017).- Un fiscal solicitó la indagatoria judicial de la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de sus hijos Máximo y Florencia, en el marco de una causa en la que se les acusa de lavado de dinero.

El juez Julián Ercolini recibió este martes el pedido por parte del fiscal Gerardo Pollicita, quien está a cargo de la llamada "causa Hotesur" que investiga los manejos de una de las empresas de la familia Kirchner.

Pollicita también pidió que sean interrogados 18 acusados más, entre ellos empresarios que fueron socios de la familia Kirchner en el millonario negocio de alquiler de propiedades.

Este caso comenzó en 2014 y se refiere a Hotesur, una sociedad anónima que es investigada por supuestos manejos de lavado de dinero y en la que los principales acusados son la ex presidenta y su familia.

Según la fiscalía, los Kirchner fingían que les alquilaban habitaciones de hoteles de su propiedad a Lázaro Báez y a Cristóbal López, empresarios que fueron favorecidos con millonarios contratos de la obra pública durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

La justicia sospecha que esos alquileres ficticios eran un realidad parte de una maniobra de corrupción en la que los empresarios pagaban un "retorno" de los contratos recibidos.

Los Kirchner ya están procesados en una causa conocida como "Los Sauces", nombre de uno de sus hoteles, y en la que se les acusa de haber encabezado una asociación ilícita que cobró sobornos a través de falsos alquileres a cambio de la adjudicación de contratos de obra pública.

Las causas judiciales en contra de la ex presidenta avanzan en medio de las precampañas rumbo a las elecciones legislativas de octubre próximo, en las que Fernández de Kirchner podría postularse al Senado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones