Domingo, 26 de Enero 2020
Internacional | Se invertirán 140 millones de dólares

Peruanos repararán sus aviones caza Mirage 2000

El Ministerio de Defensa de Perú anunció el envío de una misión a Francia a fin de negociar los contratos para la reparación de aviones de combate Mirage 2000

Por: NTX

LIMA.- El Ministerio de Defensa de Perú anunció el envío de una misión a Francia a fin de negociar los contratos para la reparación de aviones de combate Mirage 2000, en los que se invertirán 140 millones de dólares.

El ministro del ramo, Antero Flores Aráoz, dijo que la misión será encabezada por el viceministro de Políticas para la Defensa, José Antonio Bellina Acevedo y el teniente general de la Fuerza Aérea de Perú, Carlos Samamé.

Señaló que la delegación peruana se reunirá con representantes del Gobierno francés y con las empresas involucradas en el proceso de mantenimiento mayor, reparación y recuperación operacional de estos aviones de caza.

Las autoridades peruanas no aclararon la cantidad de aviones que prevén recuperar y modernizar.

La recuperación y modernización de la flota será pagada con dinero que está programado dentro del Núcleo Básico de Defensa, programa planteado para la recuperación del nivel operativo de las Fuerzas Armadas peruanas, detalló Flores-Aráoz.

La delegación peruana visitará la Feria Aeronáutica y del Espacio de Le Bourget, en la que también sostendrán reuniones con las principales empresas del mundo en esta especialidad. (NTX/AFP)

Temas

Lee También