Jueves, 09 de Octubre 2025
Internacional | La medida publicada regirá a partir del próximo 12 abril en distintos departamentos

Perú amplía estado de emergencia para atender desastre por lluvias

La medida publicada regirá a partir del próximo 12 abril en los departamentos de Ancash, Cajamarca y La Libertad

Por: NTX

Las intensas lluvias e inundaciones causadas por El Niño, han afectado varios departamentos de Perú desde el pasado 16 de marzo. ESPECIAL / XINHUA

Las intensas lluvias e inundaciones causadas por El Niño, han afectado varios departamentos de Perú desde el pasado 16 de marzo. ESPECIAL / XINHUA

LIMA, PERÚ (08/ABR/2017).- El gobierno de Perú amplió hoy por 45 días el estado de emergencia en tres departamentos y dos distritos, afectados por las intensas lluvias e inundaciones que se registraron durante las últimas semanas en este país y que han dejado unos 100 muertos y miles de damnificados.

La medida fue publicada en el Diario Oficial El Peruano y regirá a partir del próximo 12 abril en los departamentos de Ancash, Cajamarca, La Libertad, y en dos distritos de Ica, según la agencia peruana de información Andina.

La disposición establece que se busca "continuar con la ejecución de las acciones de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que corresponde, en salvaguarda de la vida e integridad de las personas".

El gobierno también amplió por 45 días el estado de emergencia en la provincia de Chincha, y en el distrito de Huancano, en la provincia de Pisco, departamento de Ica, para continuar las acciones que ayuden a mitigar los daños que ha provocado el fenómeno climático El Niño.

Las intensas lluvias e inundaciones, causadas por El Niño, han afectado varios departamentos de Perú desde el pasado 16 de marzo, lo que ha provocado el desalojo de unas 29 mil personas vía aérea.

Según información oficial, del 16 de marzo al 5 de abril pasados fueron trasladadas cerca de 29 mil personas en puentes aéreos establecidos en  Lima, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y Junín.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que hasta el 1 de abril, las fuertes lluvias, inundaciones y deslaves que se registran en el país habían dejado 101 muertos, 141 mil 860 damnificados y 939 mil 713 afectados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones