Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | La corresponsal de Univisión es incluso amenazada por el miembro del grupo supremacista

Periodista afrodescendiente confronta a un líder del Ku Klux Klan

La corresponsal de Univisión es incluso amenazada por el miembro del grupo supremacista

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2017).- Una periodista de Univisión de origen afrodescendiente entrevistó a integrantes del grupo extremista Ku Klux Klan.

Ilia Calderón, quien también es inmigrante colombiana, fue la primer persona de color en pisar esa zona boscosa de Carolina del Norte donde, Christopher Barker, llamado "Mago Imperial" de los Leales Caballeros Blancos, se reúne con esa vertiente del KKK.

La cadena de televisión compartió un adelanto de dos minutos de la entrevista que será transmitada este domingo, en la cual Calderón confrontó a Barker sobre sus ideologías.

"Cuando me miras, ¿Qué es lo que ves?", preguntó.  

"Estoy molesto de haberte visto"; fue la respuesta. Barker continuó diciendo que en los 20 años que tenía en ese lugar nunca había visto una persona negra, "o lo que sea que eres, para mí eres mongoloide".

En el fragmento compartido por el periodista Jorge Ramos se puede observar la tensión entre Ilia Calderón y los entrevistados. Es muy notable que el encuentro del pasado mes de julio estuvo marcado por declaraciones a veces violentas por parte del "Mago Imperial", quien también amenazó con quemar a la entrevistadora.

"¿Me van a perseguir cuando salga de aquí?", preguntó ella. Y él, sin dudarlo, contestó: "No, te vamos a quemar".

"Mira tus ojos y mira los míos. Soy más superior de lo que tú serás", añadió después.

“Yo sabía que me iban a tratar mal pero nunca me imaginé el nivel”, expresó ella en una entrevista posterior a ese encuentro, que también forma parte del programa "En la boca del lobo" de la cadena Univisión.

Esta entrevista cobra mayor importancia con las tensiones que han ido creciendo en Estados Unidos desde lo sucedido el fin de semana en Charlottesville, Virginia.

A la manifestación del grupo de extrema derecha, donde murió una persona atropellada, se suman las vagas declaraciones del presidente Donald Trump, quien no se ha cuidado de mostrar cierto apoyo a los supremacistas blancos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones