Viernes, 10 de Octubre 2025
Internacional | Declaración se da a tres días del primer debate entre los aspirantes a la Casa Blanca

Paul Ryan admite tropiezos en campaña

El candidato republicano a la vicepresidencia considera, no obstante, que le están dando a los electores una opción muy clara

Por: AFP

Ryan (foto) reconoció que el presidente Barack Obama es ''un talentoso orador''. REUTERS  /

Ryan (foto) reconoció que el presidente Barack Obama es ''un talentoso orador''. REUTERS /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (30/SEP/2012).- El candidato republicano a la  vicepresidencia de Estados Unidos, Paul Ryan, reconoció el domingo "tropiezos"  en la campaña electoral de su partido, a tres días del primer debate entre los  aspirantes a la Casa Blanca.

"Hemos tenido algunos tropiezos", dijo Ryan interrogado por la cadena Fox  News. "Pero al final, la elección es muy clara y le estamos dando a la gente una opción muy clara", agregó.

Una de las mayores meteduras de pata de Romney fue descalificar al 47% de  los estadounidenses como personas con mentalidad de "víctimas" dependientes del  gobierno ante una audiencia compuesta por ricos donantes en un evento para  recaudar fondos a puertas cerradas y que fue registrado por los micrófonos.   

Ryan dijo al programa "Fox News Sunday" que el comentario era "una forma  torpe de describir" como los republicanos están "tratando de crear prosperidad,  relanzar la movilidad social y reducir la asistencia haciendo que abandonen el  sistema de subsidios para volver al trabajo".  

El presidente Barack Obama es "un talentoso orador", reconoció Ryan. "Ha  estado en la escena nacional durante muchos años. Tiene experiencia en debates.  Ha hecho este tipo de debates antes. Pero es la primera vez para Mitt en ese  terreno", añadió, en referencia al primer debate presidencial que se celebrará  el 3 de octubre en Denver (Colorado, oeste).

También minimizó la importancia de los debates venideros, para el 16 y 22  de octibre, indicando que ninguno afectaría la campaña republicana.

Ryan, quien se enfrentará al vicepresidente Joe Biden en un único debate  vicepresidencial el 11 de octubre en Kentucky (centro este), se retirará de la  campaña durante tres días la próxima semana para prepararse.

Romney está actualmente detrás de Obama en las encuestas y los tres debates  presidenciales podrían ser una manera de inclinar la balanza a su favor.

Por su parte, el gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie,  dijo en la cadena ABC que Romney tendrá un muy desempeño en el debate del  miércoles. "Tengo confianza", señaló.

Para el senador John McCain, que perdió las elecciones frente a Obama en  2008 "ambos candidatos están bien preparados". "Comprensiblemente, uno entiende  que sus ayudantes bajen las expectativas", declaró McCain a la CNN. "Eso es  parte de la rutina". 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones