Lunes, 20 de Enero 2020
Internacional | El accidente ocurrió el pasado 8 de junio

Paraguayo que se amputó un dedo es obligado a seguir trabajando sin atención

El trabajador volvió a su puesto de trabajo y una vez finalizada la jornada laboral sus compañeros lo trasladaron al hospital

Por: EFE

SEVILLA, ESPAÑA.- CCOO ha denunciado hoy que un trabajador inmigrante de la empresa Precocinados Lara, sufrió la amputación de la falange de un dedo de la mano en un accidente laboral, tras lo que el empresario se negó a que fuera atendido en la Seguridad Social y le exigió que continuara su jornada laboral.

El accidente ocurrió el pasado 8 de junio, pero no se tuvo conocimiento hasta siete días más tarde.

CCOO ha acusado a la empresa, ubicada en Los Palacios (Sevilla), de "negligencia empresarial" pues el trabajador carecía de las medidas de seguridad.

Según el relato de CCOO, el accidente se produjo a las 10:00 horas del 8 de junio y el empresario le dijo al trabajador que debía realizarse él mismo una primera cura, tras la cual y transcurrida una media hora, lo llevó a una clínica privada donde le comunicaron que debía ser trasladado a un centro de la Seguridad Social, a lo que el empresario se negó, alegando que el afectado debía volver a la empresa.

El trabajador volvió a su puesto de trabajo y una vez finalizada la jornada laboral sus compañeros lo trasladaron al hospital Virgen del Rocío en Sevilla, "algo a lo que se negaba el empresario", según el sindicato.

CCOO de Sevilla denunciará este accidente ante la Fiscalía y ha exigido a la administración que "dote de más personal a la Inspección de Trabajo para que se erradiquen los accidentes que afectan en su mayoría a los trabajadores más precarios, en este caso a la población inmigrante".

Temas

Lee También