Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Utilizaron sus camisas para hacer una especie de soga con la que arrancaron los barrotes del techo

Pandilleros de El Salvador escapan de cárcel

Doce pandilleros escaparon la madrugada del viernes de una prisión judicial en la capital salvadoreña y cuatro de ellos fueron recapturados

Por: AP

EL SALVADOR.- Doce pandilleros escaparon la madrugada del viernes de una prisión judicial en la capital salvadoreña y cuatro de ellos fueron recapturados, informaron las autoridades.

El subdirector de Seguridad Pública, comisionado César Flores, informó a periodistas que un custodio está detenido por sospechas de facilitar la fuga en el centro judicial Isidro Menéndez, del centro de la capital.

"Todas las unidades especiales de la policía siguen en la búsqueda" en el perímetro de donde ocurrió la fuga y el resto del país, aunque por ahora "solo tenemos cuatro capturados", señaló Flores, sin ofrecer más detalles.

El comisionado agregó que los pandilleros esperaban el inicio de sus juicios por el delito de homicidio en la celda del centro judicial, que albergaba a unos 80 reos al momento de la fuga.

"Vecinos de la zona llamaron al sistema de emergencia 911 que habían varios sujetos en los techos y se detectó que eran los reos que se habían fugado", apuntó el comisionado.

Dijo que según las primera versiones los sujetos "aparentemente" utilizaron sus camisas para hacer una especie de soga con la que arrancaron los barrotes del techo "y por ahí aparentemente se habrían fugado".

"Tenemos identificado a un custodio y si es el responsable obviamente también va a ser detenido", señaló Flores.

Los sujetos pertenecían a la denominada Mara Salvatrucha, que junto a su rival Mara 18, son las pandillas más grandes en El Salvador, en donde las señalan de cometer secuestros, extorsiones y crímenes.

En El Salvador hay registros policiales de unos 13 mil 500 pandilleros, de los cuales unos cinco mil 700 están en prisión.

Temas

Lee También

Comentarios