Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Internacional | Secuelas de la elección

Palin admite que la perdida del voto latino influyó en la derrota republicana

h Palin, reconoció que la pérdida del voto latino fue uno de los motivos por los que perdieron las elecciones el pasado cuatro de noviembre

Por: EFE

WASHINGTON.- La ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Sarah Palin, reconoció que la pérdida del voto latino fue uno de los motivos por los que perdieron las elecciones el pasado cuatro de noviembre.
“No contamos con el voto hispano y esto es algo muy significativo que tenemos que considerar”, dijo la gobernadora de Alaska en una entrevista concedida al canal de televisión NBC.

Todavía sin los datos definitivos, las primeras estimaciones después de los comicios indican que Obama obtuvo 67% del voto hispano y el candidato republicano John McCain 31 por ciento.

El senador republicano Mel Martínez, señaló el domingo pasado que la división en el discurso republicano sobre la inmigración dañó la imagen del partido.

“Hubo voces de gente en nuestro partido que, francamente, o cambian sus retórica anti-hispana, o vamos a quedar relegados a la condición de minoría”.

En su análisis sobre la derrota de los republicanos frente al demócrata Barack Obama, la gobernadora consideró además que la superioridad financiera de los demócratas y el voto de castigo a la actual administración del republicano George W. Bush fueron determinantes.

Palin también respondió a las polémicas que sobre sus supuesta tensa relación con el senador John McCain. “Tuvimos una gran relación desde el primer día, afectuosa, de amistad, de admiración y cariño hacia este gran héroe estadounidense”.

Temas

Lee También

Comentarios