Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Internacional | Estrategia para Afganistán

Pakistán pide inclusión en planes de Obama

Un ataque teledirigido en la zona donde estarían rebeldes que huyeron de una ofensiva militar deja cuatro muertos

Por: SUN

MIR ALI, PAKISTÁN.- Un proyectil supuestamente lanzado por los estadounidenses mató a por lo menos a ocho milicianos en el noroeste de Pakistán, dijeron las autoridades. Es el segundo ataque esta semana en un área donde se cree pululan insurgentes que huyeron de una ofensiva del Ejército en la región fronteriza con Afganistán.

El primer ministro de Pakistán, Yousuf Raza Gilani, dijo al director estadounidense de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), Leon Panetta, quien visita Pakistán, que toda nueva estrategia estadounidense para Afganistán debía tener en cuenta los intereses pakistaníes, especialmente los temores de que más soldados norteamericanos en el país vecino pudiesen desplazar a los milicianos para entrar en Pakistán, según una declaración de Gilani.

Un avión estadounidense no tripulado disparó dos proyectiles contra un complejo utilizado por supuestos milicianos talibanes en un pueblo cerca de Mir Ali, en Waziristán del Norte, según dos funcionarios de inteligencia que hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizados a difundir la información.

El complejo resultó destruido y se extrajeron ocho cadáveres de entre los escombros, dijeron las fuentes, y agregaron que otros dos supuestos milicianos fueron heridos.

Al menos cuatro miembros de las Fuerzas de Seguridad murieron y casi una decena resultaron heridos en dos ataques con artefactos explosivos registrados en distintos puntos del conflictivo noroeste de Pakistán, informaron diversas fuentes.

El atentado con más víctimas tuvo lugar cuando una bomba colocada en una carretera estalló al paso de un furgón de la Policía en las afueras de la ciudad de Peshawar, explicó una fuente policial.

De acuerdo con esta versión, tres agentes fallecieron y seis recibieron heridas en el ataque, el octavo en la capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP) en apenas dos semanas.

Temas

Lee También

Comentarios