Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Junio 2019
Internacional | El mandatario participará en Doha en la Cumbre Mundial de Cooperación para el Desarrollo

Óscar Arias promoverá cooperación en Nueva York, Qatar y Singapur

Arias estará el 19 de noviembre en Nueva York para presidir el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

Por: EFE

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, realizará en las próximas semanas visitas a Nueva York, Qatar y Singapur, con el objetivo de promover una mayor cooperación hacia los países de renta media.

El canciller costarricense, Bruno Stagno, confirmó a la prensa, que el tema de la gira será el "Consenso de Costa Rica", iniciativa que pretende cambiar los modelos de cooperación internacional, de modo que se asignen mayores recursos a los países en desarrollo que inviertan más en asuntos sociales y menos en armas y milicia.

Según Stagno, Arias estará el 19 de noviembre en Nueva York para presidir el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pues Costa Rica ocupa la presidencia temporal de dicho órgano, y expondrá el Consenso de Costa Rica en una reunión de alto nivel sobre cooperación.

El 24 de este mes, el mandatario participará en Doha en la Cumbre Mundial de Cooperación para el Desarrollo, donde abogará por la misma tesis, "premiar" a aquellos países que gastan más en educación y salud y menos en armas.

Tras su participación en Qatar, Arias viajará a Singapur en una visita oficial y se reunirá con el Primer Ministro de ese país, Lee Hsien Loong.

En su gira estará acompañado de Stagno, el ministro de Planificación, Roberto Gallardo; el ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, y otros funcionarios, y regresará al país el 6 de diciembre


Temas

Lee También

Comentarios