Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Forman Soy Venezuela; diputado asegura que no es una división de la MUD

Opositores radicales crean nueva coalición contra Maduro

Forman Soy Venezuela; el diputado Richard Blanco asegura que no es una división de la MUD

Por: AFP

Soy Venezuela tiene como único fin 'restituir la República en el menor tiempo posible'. AP / ARCHIVO

Soy Venezuela tiene como único fin 'restituir la República en el menor tiempo posible'. AP / ARCHIVO

CARACAS, VENEZEULA (19/SEP/2017).- Organizaciones políticas y sociales de la oposición radical crearon Soy Venezuela, una alianza paralela a la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que da cuenta de las fracturas entre los adversarios del presidente Nicolás Maduro, aunque uno de sus promotores, el diputado Richard Blanco, explicó ayer que no se trata de una división de la MUD.

De hecho, en su sitio web se detalla que se trata de una alianza nacional “con el único fin de restituir la República en el menor tiempo posible (...). La componen todas las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas que comparten una misma visión de emergencia y una sola estrategia: la sustitución de un régimen tiránico por una República democrática”.

María Corina Machado, fundadora del movimiento político Vente Venezuela, también se ha integrado a esta alianza, luego de una ruptura con la MUD: “Nos quedamos con el pueblo de Venezuela en el momento en que la Unidad se salió de la ruta que convocamos, la de la rebelión ciudadana, y decidió participar en unas elecciones (las de gobernadores) convocadas por la Constituyente”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones