Viernes, 19 de Julio 2024
Internacional | Autoridades aún no pueden precisar el número de desaparecidos tras el temporal

Ocho personas mueren en Sao Paulo tras fuertes lluvias

Autoridades aún no pueden precisar el número de desaparecidos tras el temporal

Por: AFP

Prevén que las lluvias continúen por las próximas horas mientras que se evalúan las zonas para prevenir desbordamientos. ARCHIVO /

Prevén que las lluvias continúen por las próximas horas mientras que se evalúan las zonas para prevenir desbordamientos. ARCHIVO /

SAO PAULO, BRASIL (13/ENE/2014).- Unas ocho personas han muerto y un número no  determinado ha desaparecido tras un temporal que afectó en la víspera a la ciudad de Itaoca en el interior del estado de Sao Paulo, informaron el lunes las autoridades.

Según detalló el Centro de Atención de Emergencias de Defensa  Civil del estado de Sao Paulo, hasta la tarde del lunes ocho cuerpos habían  sido encontrados tras el rebalse del río Palmital, que inundó la zona y derrumbó viviendas.

Debido a la situación, la ciudad, que aún es impactada por las lluvias, fue  declarada en estado de calamidad pública y se encuentra sin energía eléctrica y  sin agua potable.

La previsión de las autoridades es que las lluvias continúen por las  próximas horas, mientras un equipo del Instituto Geológico evalúa la zona para  prevenir posibles nuevos rebalses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones