Jueves, 02 de Mayo 2024
Internacional | Condoleezza Rice aprobó junto con Geroge Bush la invasión a Iraq

Obama se reúne con Rice para hablar de seguridad nacional

La ex secretaria de Estado regaló al presidente en su encuentro un ejemplar de su libro de memorias

Por: EFE

Barack Obama invitó a Rice a la Casa Blanca. EFE  /

Barack Obama invitó a Rice a la Casa Blanca. EFE /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (15/OCT/2010).-  El presidente de EU Barack Obama, se reunió hoy con Condoleezza Rice, en un encuentro en el que la ex secretaria de Estado le obsequió una copia de su libro recién publicado y en el que abordaron una amplia gama de asuntos de seguridad nacional.

Según declaró un portavoz de la Casa Blanca, Tommy Vietor, la reunión se prolongó cerca de media hora y ambos abordaron "una gama de cuestiones de seguridad nacional".

Vietor no proporcionó más detalles sobre el contenido de la conversación.

Pero sí precisó que la ex secretaria de Estado regaló al presidente en su encuentro un ejemplar de su libro de memorias, "Condoleezza Rice: Memorias de Mi Extraordinaria Familia Común y Corriente y Yo" ("Condoleezza Rice: A Memoir of My Extraordinary, Ordinary Family and Me").

Rice también trajo una versión para adolescentes del libro, para que Obama se la entregara a sus hijas, Malia, de doce años, y Sasha, de nueve.

En sus memorias, Rice se centra especialmente en la vida de sus padres y su infancia en Birmingham, Alabama, una de las ciudades más afectadas por la segregación racial de entonces en el sur de EU.

Según había explicado previamente el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Bill Burton, Obama había invitado a Rice a la Casa Blanca "ante su clara imposibilidad de asistir a la fiesta de lanzamiento del libro" que tendrá lugar esta noche en Washington.

El presidente, agregó, quería aprovechar la estancia de Rice en la capital estadounidense "para tener una charla con ella".

Antes de su visita a la Casa Blanca, la ex secretaria de Estado participó en una presentación de su libro en el National Press Club de Washington, donde defendió la decisión del Gobierno del que formó parte de ir a la guerra contra Irak.

Según afirmó, el entonces presidente iraquí, Sadam Husein, "había sido un cáncer en la región y todos los servicios secretos del mundo pensaban que contaba con armamento de destrucción masiva".

"Decidimos que representaba un peligro al que había que hacer frente", consideró Rice, que en el momento de la invasión, el 20 de marzo de 2003, era consejera de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones