Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Internacional | El presidente George W. Bush es presionado desembolso 25 millones de dólares en préstamos para tecnología avanzada.

Obama considera nombrar zar de los autos

Barack presiono a Bush en una reunión privada que sostuvieron el lunes a respaldar un rescate federal para la industria automotora

Por: REUTERS

Chicago,E.U.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, está considerando nombrar a una persona que dirija los esfuerzos para ayudar a que la afligida industria automotora recupere la salud, dijo el jueves un asesor de Obama.

General Motors Corp, Ford Motor Co y Chrysler LLC están buscando un rescate federal de hasta 50 millones de dólares.

Las firmas automotoras y los líderes demócratas del Congreso han discutido un proceso de dos etapas en el que el Gobierno suministraría 25 millones de dólares en préstamos directos para hacer frente a las necesidades urgentes.

Un segundo suministro de 25 millones de dólares llegaría luego y podría destinarse a un fondo de salud de jubilados de la United Auto Workers, liberando más liquidez para las operaciones.

Un funcionario de transición de Obama dijo que el presidente electo estaba buscando "identificar un responsable del tema automotor que tuviera la autoridad para realizar reformas que condujeran a una industria automotora económicamente viable".

Obama dijo la semana pasada en una conferencia de prensa que consideraba la ayuda federal a la industria una alta prioridad para su transición y denominó a las automotoras "la columna vertebral de las manufacturas estadounidenses y una parte crítica en nuestro intento por reducir la dependencia del petróleo extranjero".

Instó al Gobierno del presidente George W. Bush a acelerar el desembolso de 25 millones de dólares en préstamos para tecnología avanzada, aprobados por el Congreso en septiembre.

Obama, un demócrata que tuvo un sólido respaldo de los sindicatos durante su campaña, también presionó al republicano Bush en una reunión privada que sostuvieron el lunes a respaldar un rescate federal para la industria automotora

Temas

Lee También

Comentarios