Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Obama, prometió que retirará las tropas de Iraq

Obama cerrará Guantánamo y retirará las tropas de Iraq

Aplastará a Al Qaeda en Afganistán y clausurará el centro de detención de Guantánamo

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos,  Barack Obama, prometió que retirará las tropas de Iraq, aplastará a Al Qaeda en Afganistán y clausurará el centro de detención de Guantánamo, en una ruptura con la política exterior de George W. Bush.

El demócrata Obama afirmó que cumplirá con sus promesas electorales, muchas  de las cuales fueron recibidas con agrado por los aliados de Estados Unidos, aunque sin ahondar en detalles de cómo las concretará, en su primera gran entrevista luego de haber sido electo, en el programa “60 Minutos”, de CBS.

Si bien la prioridad será la economía, Obama aseguró: “Apenas asuma el cargo, convocaré a mis jefes de gabinete  adjuntos, mi aparato de seguridad nacional, y comenzaremos a ejecutar el plan para disminuir las tropas en Iraq”.
Afirmó que clausurará la cárcel para terroristas en Guantánamo, isla de Cuba, en un intento por reconstruir “la estatura moral de Estados Unidos en el mundo”, pero no indicó qué destino tendrán los reos que ahí se alojan.

Temas

Lee También

Comentarios