Martes, 21 de Enero 2020
Internacional | Pyongyang anunció la prueba y el ministerio de Defensa ruso confirmó una explosión atómica a las 9:54 de la mañana

Obama: Pyongyang comete 'desafío temerario' con pruebas nucleares

Obama dijo en un comunicado que el peligro planteado por las amenazantes actividades de Corea del Norte exige una acción de la comunidad internacional

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente Barack Obama acusó el lunes a Corea del Norte de plantear "un desafío temerario a la comunidad internacional" con su prueba nuclear subterránea y con una serie de lanzamientos de misiles tierra-aire.

Obama dijo en un comunicado que "el peligro planteado por las amenazantes actividades de Corea del Norte exige una acción de la comunidad internacional".

El presidente agregó que Estados Unidos ``continuará trabajando'' con sus aliados en las conversaciones multilaterales y que mantendrá consultas con otros miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

A su vez, el jefe del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, denunció ``la creciente beligerancia'' de Corea del Norte, a raíz de su nueva prueba nuclear y del lanzamiento de varios misiles tierra-aire.

Mullen, en declaraciones formuladas a un programa de televisión de la cadena NBC, dijo que el régimen de Pyongyang ``continúa desestabilizando la región y si en el largo plazo continúa con su programa de armas nucleares, planteará una grave amenaza para Estados Unidos''.

Horas antes, Corea del Norte afirmó que había concretado con éxito su segunda prueba nuclear subterránea, una mucho más poderosa que la de 2006, en un desafío grave a la comunidad internacional en el conflicto creciente por sus programas nuclear y misilístico.

Pyongyang anunció la prueba y el ministerio de Defensa ruso confirmó una explosión atómica a las 9:54 de la mañana (0054 GMT) en el nordeste de Corea del Norte.

Temas

Lee También