Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Afirma que tiene preparados cuatro misiles de alcance intermedio apuntando hacia Guam

Norcorea se dice lista para atacar a mediados de agosto

Afirma que tiene preparados cuatro misiles de alcance intermedio apuntando hacia Guam

Por: EL INFORMADOR

-->

SEÚL, COREA DEL SUR (11/AGO/2017).- Corea del Norte repitió ayer su amenaza de atacar la isla de Guam, en Estados Unidos, y afirmó que tiene preparados cuatro misiles de alcance intermedio apuntando en esa dirección para lanzarlos en cuanto dé la orden el líder norcoreano, Kim Jong-Un, advirtió la agencia estatal norcoreana KCNA en un comunicado.

Este plan “se finalizará para mediados de agosto y se reportará al comandante en jefe (Kim Jong-Un) de las fuerzas nucleares de la DPRK (siglas en inglés de República Democrática Popular de Corea, nombre oficial del país) para esperar a sus órdenes”, afirmó el comandante de las Fuerzas Estratégicas norcoreanas, Kim Rak-Gyom.do.

El respuesta, el presidente estadounidense Donald Trump señaló que las amenazas de “fuego y furia” contra Corea del Norte por sus provocaciones “quizá no fueron lo suficientemente fuertes”.

El mandatario dijo que “ya es hora de que alguien defienda a la gente de ese país y a la gente de otros países” y recordó que el arsenal de Estados Unidos es mucho más fuerte que el de Norcorea.

SIGUE "OBAMACARE"

Va Trump contra McConnell

Parece que Donald Trump ha encontrado un nuevo blanco sobre quien lanzar su ira: se trata de Mitch McConnell, jefe de la bancada republicana en el Senado, y a los ojos del mandatario, el culpable del fracaso en abrogar el “Obamacare’’.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones